!!Por favor!!!

Por favor vean todo el blog es muy bueno hay unos que estan en otra pagina solo vayan al fondo de la pagina donde dice ''Entradas antiguas'' Gracias

lunes, 11 de marzo de 2013

Hitman HD Trilogy!!


Hitman está de moda. A finales del año pasado aparecía el renacer del asesino silencioso conocido como Agente 47 con Absolution, un título que servía para que uno de los protagonistas más carismáticos de la pasada generación hiciera una entrada triunfal en la presente generación de consolas (con permiso de Blood Money, título que salió a caballo de la actual generación y la anterior). El juego mantenía muchas señas de identidad de la franquicia, tales como la versatilidad del protagonista para afrontar sus objetivos, la presencia de los elementos sigilo marca de la casa y acciones comunes dentro de la franquicia. Pero también es cierto que se había alejado algo del concepto con el que nació y creció Hitman. Y ahí entra Hitman: HD Trilogy para recordar como era el asesino en sus orígenes.
Absolution ha sido un título muy bien recibido tanto por la crítica como por el público, aunque con ciertos matices: los más acérrimos a la franquicia y al Agente 47 consideraban que había muchos elementos que no eran exactamente como en el pasado. Han pasado más de diez años desde que Hitman: Codename 47 apareciera por primera vez en PC. Era el año 2000 y el título fue recibido con sorpresa por la mecánica de juego que ofrecía. Dos años después saldría Silent Assassin, secuela directa de la primera entrega, y dos años más tarde aparecería Contracts. Los tres primeros títulos de la franquicia aparecieron en consolas de la pasada generación y en PC (el primero fue exclusivo de compatibles). El cuarto, BloodMoney, saldría dos años después a caballo de dos generaciones: PC, Playstation 2 y Xbox 360.
Hitman: HD Trilogy se basa principalmente en esta parte de la historia de la franquicia, que a fin de cuentas es el 80% del total teniendo en cuenta que después de estos cuatro títulos solo ha salido el reciente y ya mencionado Absolution. Aunque la compilación seguramente tiene algunos elementos que no son como muchos esperábamos. Como ya se sabía, el primer título de todos, Hitman: Codename 47, no forma parte de la compilación que Square Enix e IO Interactive han preparado para Playstation 3 y Xbox 360. Los motivos esgrimidos es que la mecánica de juego y la adaptación de un título pensado exclusivamente para PC a consolas y sus pads hubiera sido demasiado complicado. A cambio, vaya por delante, tenemos algunos niveles de este título rehechos dentro de Hitman: Contracts. Algo es algo, aunque suene insuficiente el hecho de no poder contar con una compilación completa de verdad en nuestras manos.
A pesar de ello, lo cierto es que la propuesta de esta remasterización es especialmente interesante para dos tipos de usuarios concretos. Unos, usuarios de Playstation 3 que no llegaran a probar nunca Blood Money, título que hasta el momento era exclusivo de Xbox 360 en esta generación de consolas (también salió en PS2 y PC) y que ahora aparecerá en la consola vigente de Sony. Otro, todo aquel que se sintiera atraído por la franquicia pero no la jugara en su momento. Por desconocimiento, por falta de acceso o porque ha probadoAbsolution y cree que algo todavía más hardcore le puede gustar. Los usuarios de Xbox 360 que compraran en su momento Blood Money verán con menos interés esta compilación, ya que el juego es exactamente el mismo que jugaron hace más de seis años.
Vaya por delante que estamos ante tres títulos de una naturaleza distinta a la que se vio en Hitman: Absolution. Los Hitman que componen esta trilogía ofrecen unos mundos mucho más abiertos, con un toque sandbox incluso que los hace bastante más exigentes y menos guiados que el último –y excelente en su propuesta- Hitman: Absolution. Estos tres juegos son mucho más exigentes en sus mecánicas, con el ensayo-error presente de manera constante y una fórmula que no permite fallar en la baza sigilo que siempre debemos jugar. En Absolution, disparar a todo lo que se mueve es una opción cuando nos descubren. Y funciona bien como juego de acción en tercera persona. Aquí acabaremos muriendo tarde o temprano ante un volumen de enemigos armados menor que el que se ha visto en la última iteración del Agente 47.
Lavado de cara
Los tres títulos que componen el pack de juegos en formato HD destacan en esta nueva revisión por un acabado en alta definición que sienta especialmente bien en los más antiguos aunque no sea un apartado gráfico rehecho. Pero a cambio tenemos muchos elementos que están presentes como errores actualmente y que eran errores en el pasado. No se han variado mecánicas o patrones de comportamiento, y eso significa que muchas veces nos encontraremos con situaciones de lo más frustrantes e incomprensibles. Nos disfrazaremos de algo que es imposible que nos pillen –el sistema de disfraz funciona distinto al que vimos en Absolution- y de golpe veremos como nos empiezan a disparar a diestro y siniestro. Es parte de la lógica de los títulos que una década después aun nos cuesta entender en ciertos momentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario